La
Copa del Mundo es un espacio donde todas las marcas pelean por ser el
más vistoso, tener el video más original, el más viral y lógicamente
aumentar sus ventas y posicionamiento.
Aquí un poco de historia del origen de las marcas más importantes de la contienda.
Adidas y Puma. Los hermanos alemanes Dassler crearon
empresas diferentes. Adolf, más conocido como Adi (de ahí el nombre),
fundó Adidas, mientras que Rudolf usó su apodo de juventud, Puma, y creó
la suya.
Nike. Fue creada por los estadounidenses Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo es el ala de la diosa griega de la victoria.
Reebok. Fundada en Bolton, Inglaterra. El nombre proviene de una gacela.
Umbro. Es la abreviatura de Humphreys Brothers, sin la “h”. Origen inglés.
Topper. Marca creada por Alpargatas S.A. de Argentina en 1975. Topper era el nombre del perro de un ejecutivo.
Le Coq Sportif. Es el emblema de Francia. Maradona
lució esa camiseta en el Mundial de 1986, con Argentina campeón mundial.
Joma, Lotto, Marathon, Legea, Burrda Sport y Uhlsport, son otras firmas
que completan la lista.
Y es así como las marcas se convierten en patrocinadores de los jugadores estelares, portavoces valuados en millones de euros.
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