sábado, 14 de junio de 2014

La guerra de las marcas: Brasil 2014


 La Copa del Mundo es un espacio donde todas las marcas pelean por ser el más vistoso, tener el video más original, el más viral y lógicamente aumentar sus ventas y posicionamiento. 
 



Aquí un poco de historia del origen de las marcas más importantes de la contienda.

Adidas y Puma. Los hermanos alemanes Dassler crearon empresas diferentes. Adolf, más conocido como Adi (de ahí el nombre), fundó Adidas, mientras que Rudolf usó su apodo de juventud, Puma, y creó la suya.
Nike. Fue creada por los estadounidenses Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo es el ala de la diosa griega de la victoria.
Reebok. Fundada en Bolton, Inglaterra. El nombre proviene de una gacela.
Umbro. Es la abreviatura de Humphreys Brothers, sin la “h”. Origen inglés.
Topper. Marca creada por Alpargatas S.A. de Argentina en 1975. Topper era el nombre del perro de un ejecutivo.
Le Coq Sportif. Es el emblema de Francia. Maradona lució esa camiseta en el Mundial de 1986, con Argentina campeón mundial. Joma, Lotto, Marathon, Legea, Burrda Sport y Uhlsport, son otras firmas que completan la lista.

Y es así como las marcas se convierten en patrocinadores de los jugadores estelares, portavoces valuados en millones de euros.


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