El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una de las herramientas más
cotizadas y utilizadas en los últimos años, ya que para las empresas es muy
importante y casi indispensable estar
presente en las primeras posiciones del buscador en Google.
Pero, ¿Por qué estrictamente en el buscador de Google?, eso
es sencillo de explicar debido a que según estadísticas el 84% de los usuarios
usan el internet para buscar información, el 88% utiliza los buscadores y, por
no decir que todos, 95% de estos últimos usa Google como su buscador.
Por lo tanto estar presente en los primeros lugares del
buscador más cotizado es quien nos dará los resultados que buscamos y para esto
Google nos ofrece una herramienta muy valiosa pero al mismo tiempo económica que es AdWords.
Decimos que es valiosa ya que con ella podemos estar en el
top de la lista de resultados y solo se cobra por los clics que nuestros
visitantes den a nuestro anuncio.
¿Cómo funciona Google AdWords?
Esto es por medio de la adquisición de palabras o términos
de búsqueda por las empresas del mismo sector que quieren aparecer con los
mismos términos.
Entonces Google
incorpora a una subasta estas palabras
clave o términos, por lo que condiciona el orden en que serán mostrados los
anuncios. Aunque también podemos decir que “no
gana el primer sitio quien más paga, sino el que tenga mejor configurado su
anuncio o campaña.”
Los anuncios aparecen justo cuando se está haciendo una
búsqueda de productos o servicios de nuestra marca, podemos controlar el
presupuesto ya que se rentabiliza en el momento de la programación de una
campaña y solo se paga por resultados
obtenidos (cuando alguien hace clic en nuestro anuncio). Aunque también podemos
decir que no gana el 1er sitio quien más paga, sino el que tenga mejor
configurado su anuncio o campaña.
Existen diferentes tipos de anuncio para publicanos en
Adword, estos dependerán de los objetivos publicitarios, por lo que es muy
importante que nos acerquemos a una agencia certificada por Google para que las campañas obtengan un mejor resultado, recuerden que:
“No gana el primer sitio en las listas de búsqueda quien más paga, sino
el que tenga mejor configurado su anuncio o campaña.”
Tener una campaña Adwords es como contratar a un vendedor,
pero es mucho más
eficiente y rentable, ya que un vendedor hace una serie de
actividades para lograr contactar prospectos y agendar una cita para conocer sus necesidades
y lograr ofrecer alguna solución. Ahora que Adwords, cuando alguien le da click
al anuncio y se va a tu sitio web, es
porque ese prospecto ya está con la necesidad tu producto o servicio y solo
está por decidir con quién compra.
De ahí la importancia de acompañar Adwords
con una estrategia de Marketing Digital para que el sitio web y las demás
herramientas digitales elegidas durante la planeación de la estrategia, tengan
la suficiente fuerza para cerrar ventas por internet.
Por: Ma. Guadalupe Guzmán Hernández
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