lunes, 27 de octubre de 2014

El engagement online, entre más corto el mensaje mejor



Aunque no lo parezca, el tamaño sí importa cuando se trata de generar un mensaje impactante en las diferentes plataformas en internet, pues no es lo mismo difundir un mensaje en Facebook, que en Twitter, en LinkedIn o en un sitio web, ni mucho menos en YouTube, ya que la longitud varía de acuerdo a las características y al objetivo de cada plataforma. Con base en ello, SumAll se inspiró en Buffer para dar a conocer la suiente estadistica y recomendaciones a la hora de postear algún texto en redes sociales.

Pero para todos nuestros lectores en Merkategia debes aclarar que SumAll, una empresa dedicada al análisis de social media y comercio electrónic, la cual nombro a la siguientes estadisticas: "La longitud ideal de todo en línea".


1. Los tweets con menos de 100 caracteres tienen una tasa de engagement más alta del 17% que los demás.
2. Los posts en Facebook de 40 caracteres reciben 88% mayor engagement que otros más extensos.
3. Los asuntos de un email que contienen de 28 a 39 caracteres tienen una tasa de 12.2% de apertura en promedio.
4. Un título no debe exceder los 60 caracteres, aunque tampoco debe ser demasiado corto.
5. Los 50 videos más vistos en la historia de YouTube duran en promedio 2’ 54”.

Aunque también influye en gran medida el medio y la audiencia a la que se dirige una marca. Sin duda alguna estos son datos que le deberían de interesar a todos los mercadólogos y personal del mundodigital.



martes, 14 de octubre de 2014

6 pasos que debes seguir para afrontar una crisis en redes sociales

Una crisis en social media sucede cuando dentro de las diversas plataformas se comete un error por parte de la marca; lo que provoca que se dañe su imagen y reputación. Así mismo, por la rapidez con la que se mueve la información en redes sociales, la imagen negativa de tu marca se puede expandir a muchas personas.
En esa idea, es importante que las marcas estén preparadas para solucionar la crisis de una manera sencilla y eficaz. Para eso, recopilamos unos prácticos consejos que te ayudarán a la hora de enfrentar una crisis.
Actúa con rapidez
Revisa los comentarios que hacen las personas sobre tu marca; es decir, debes estar siempre al pendiente de lo que sucede en tus cuentas de redes sociales. Así, en el momento que surja un problema lo podrás afrontar a tiempo.
Enfrenta el problema
Acepta el error, no lo niegues. Si es necesario ofrece disculpas; muéstrate como un ser humano y no como una empresa.
Cuenta lo que pasó
Evita que la crisis se base en rumores. Comunica rápidamente tu versión de los hechos.
Enfócate en la plataforma donde nació la crisis
Resuelve la crisis en el lugar donde ocurrió; por ejemplo, si un mal comentario en Twitter provocó una reacción negativa de tus usuarios, resuélvelo ahí, no lleves los problemas a otras plataformas.
Piensa antes de actuar
Si bien tienes que actuar con rapidez, antes analiza cuáles serán tus estrategias para resolver el dilema.
Trabaja junto con tus empleados
Utiliza las cuentas de tus empleados; dales toda la información necesaria para que publiquen aspectos positivos de la empresa, con el fin de solucionar la situación de crisis.