sábado, 12 de abril de 2014

Posicionamiento SEM



El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una de las herramientas más cotizadas y utilizadas en los últimos años, ya que para las empresas es muy importante y casi indispensable  estar presente en las primeras posiciones del buscador en Google.




Pero, ¿Por qué estrictamente en el buscador de Google?, eso es sencillo de explicar debido a que según estadísticas el 84% de los usuarios usan el internet para buscar información, el 88% utiliza los buscadores y, por no decir que todos, 95% de estos últimos usa Google como su buscador.


 Por lo tanto estar presente en los primeros lugares del buscador más cotizado es quien nos dará los resultados que buscamos y para esto Google nos ofrece una herramienta muy valiosa pero al mismo tiempo económica  que es AdWords.



Decimos que es valiosa ya que con ella podemos estar en el top de la lista de resultados y solo se cobra por los clics que nuestros visitantes den a nuestro anuncio.

¿Cómo funciona Google AdWords?

Esto es por medio de la adquisición de palabras o términos de búsqueda por las empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos.  



 Entonces Google incorpora  a una subasta estas palabras clave o términos, por lo que condiciona el orden en que serán mostrados los anuncios. Aunque también podemos decir que “no gana el primer sitio quien más paga, sino el que tenga mejor configurado su anuncio o campaña.”


Los anuncios aparecen justo cuando se está haciendo una búsqueda de productos o servicios de nuestra marca, podemos controlar el presupuesto ya que se rentabiliza en el momento de la programación de una campaña  y solo se paga por resultados obtenidos (cuando alguien hace clic en nuestro anuncio). Aunque también podemos decir que no gana el 1er sitio quien más paga, sino el que tenga mejor configurado su anuncio o campaña.


Existen diferentes tipos de anuncio para publicanos en Adword, estos dependerán de los objetivos publicitarios, por lo que es muy importante que nos acerquemos a una agencia certificada por Google  para que las campañas  obtengan un mejor resultado, recuerden que:


No gana el primer sitio en las listas de búsqueda quien más paga, sino el que tenga mejor configurado su anuncio o campaña.”


Tener una campaña Adwords es como contratar a un vendedor, pero es mucho más
eficiente y rentable, ya que un vendedor hace una serie de actividades para lograr contactar prospectos  y agendar una cita para conocer sus necesidades y lograr ofrecer alguna solución. Ahora que Adwords, cuando alguien le da click al anuncio y se va a tu sitio web,  es porque ese prospecto ya está con la necesidad tu producto o servicio y solo está por decidir con quién compra.     





De ahí la importancia de acompañar Adwords con una estrategia de Marketing Digital para que el sitio web y las demás herramientas digitales elegidas durante la planeación de la estrategia, tengan la suficiente fuerza para cerrar ventas por internet.






Por: Ma. Guadalupe Guzmán Hernández