jueves, 14 de enero de 2016

Refresh para los millenials


En otras ocasiones hemos hablado sobre el impacto y la importancia de la influencia y cultura millenial en la actualidad, lo que ha hecho que muchas empresas y otras instituciones a lo largo y ancho del mundo intenten refrescar su imagen con el fin de adaptarse a estas nuevas generaciones y mostrarles que siguen vigentes y son también agentes de cambio y fuentes de innovación. A continuación te mostramos algunas marcas que en los últimos años renovaron sus logotipos, adaptándose a las nuevas tendencias en diseño: Simplicidad, minimalismo, refinación y frescura.
Tecnológico de Monterrey
http://www.deliberacion.org/wp-content/uploads/2013/03/tec-de-monterrey.jpg http://www.institutomardecortes.edu.mx/images/logoITESM.png
Recientemente el Tecnológico de Monterrey renovó su imagen, causando mucha controversia, ya que la gran tradición que tenía el anterior y la para muchos exagerada simplificación del logo actual, le restaba la identidad y el prestigio con la que es percibida la institución. Actualmente se sigue utilizando el anterior logotipo únicamente para documentos y comunicación oficial.
Verizon
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/Verizon_logo.svg/2000px-Verizon_logo.svg.png https://pbs.twimg.com/profile_images/639789363321307137/uj5Yn5rt_400x400.png
Otro logotipo que causo controversia en Estados Unidos debido a que muchos argumentaron que incluso un niño podía diseñar algo así e incluso se crearon página de mofa para que cualquiera pudiera un logotipo al estilo Verizon. Aquí la página. http://antnguyen.com/logo-generator/

GAP
Una marca que cambió radicalmente su logotipo y que fue y aún sigue siendo presa de reclamos y burlas de usuarios en las redes sociales quienes han pedido que el logotipo vuelva a cambiar por el bien de la marca. Parece que Gap se conformó por elegir una tipografía al azar, creo una forma y la degrado al estilo de Windows 98.
AOL
Decir que hasta un niño hubiera podido hacer este logotipo sería insultar la capacidad y creatividad de los infantes. La realidad es que quienes hicieron y aprobaron este logotipo simplemente estaban buscando algunas de las siguientes cosas: 1.- Crear el logotipo más simple del mundo. 2.- Crear un logotipo con un mensaje subliminal tan oculto que solo algunos elegidos pudieran ver. 3.- Generar polémica y entonces ganar publicidad gratuita. 4.- Hacer el primer logotipo no hecho con ningún programa de diseño profesional, es decir usando Word o notes.
Pepsi es el ejemplo de una marca que creo un logotipo realmente fresco y atractivo, dejando un poco su historia y tradición para adaptarse a una generación nueva, enérgica y jovial.
Google
http://www.movilion.com/wp-content/uploads/2015/09/google-new-old-closer.jpg
Finalmente no podíamos dejar de mencionar a Google, quien fiel a su estilo, diseño un logotipo que cautelosamente solo cambió la tipografía rígida y formal, por menos formal pero más amigable para un público que desea familiarizarse y fidelizarse con las marcas de su preferencia y lograr mayor empatía.
Creer conocer a tu mercado no es suficiente, es sumamente importante y necesario que conozcas la opinión de tus consumidores antes de hacer cambios que resulten contraproducentes.
Vas a hacer un cambio, puedes consultarnos estamos para servirte.

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