lunes, 19 de enero de 2015

3 tips para que se enamoren de tu marca


Leyendo e informándonos de las mejores estrategias de éxito en los últimos tiempos, pudimos rescatar una verdadera joya dentro de la web, un artículo que define cuales son las tres pautas de marketing que actualmente están revolucionando la manera de vender y dar a conocer una marca.
Virgin, Starbucks y McDonald’s. ¿Qué tienen estas marcas en común? No poseen café de calidad, los mejores planes de celular o hamburguesas únicas, pero aun así muchos de nosotros amamos comprarles a estas empresas. Varias veces pagamos en exceso. Pero si no son las mejores, ¿por qué nos gusta asociarnos con estas marcas? Realmente no parece lógico pagar más cuando hay algo superior allá afuera. La respuesta: la transparencia.

Y es que, los consumidores ya no le compran a las grandes empresas que sólo tienen un balance positivo y que tienen años en el mercado, lo que ellos quieren es explorar por qué las compañías hacen lo que hacen y de qué forma pueden estar en el mismo viaje con ellas.

Actualmente vivimos en un mundo en donde 140 caracteres pueden destruir tu reputación. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué puedes hacer para construir una relación con tu audiencia? Hay que dividirlo en tres componentes:

Ponle cara a tu marca 
El futuro del marketing está en las plataformas. Esto es por lo que las compañías líderes están comenzando a invertir en celebridades online en plataformas como Brand Me. Richard Branson ha iniciado esto al unir su marca personal con Virgin. Ahora cada vez que pensamos en esta empresa, nos acordamos de Branson.

No presumir tus características
La cruda verdad es que a nadie le importa si tiene el mejor producto del mundo o incluso que tu producto cueste menos que cualquier otro en el mercado. La gente compra emociones, por eso pagamos más por un café en Starbucks en lugar de ir a otro local.
En vez de hablar sobre qué cosa es mejor, expón tu “porqué” y sé más grande que el producto o servicios que estés vendiendo. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cómo puedes relacionarte con los problemas de tus clientes para servirlos mejor? Más importante, ¿cómo puedes hacer del mundo un lugar mejor? No siempre necesitas tener el mejor producto en el mercado para ganar, pero debes tener la mejor historia.

Atrévete a arriesgarlo todo
Pon todo en la línea para construir la reputación de la marca y servir a tus clientes. Esto significa sacrificar ganancias a corto plazo o revelar información exclusiva para hacer que tu negocio cobre vida. 

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