miércoles, 19 de febrero de 2014

El cliente es primero.


¡El nuevo rey ha llegado! ¡Y llegó para conquistar el nuevo mundo del marketing! 

De este modo Javier Rovira  nos plantea un nuevo concepto llamado “CONSUMERING

 Nos encontramos en un cambio de época donde la más grande revolución tecnológica está frente a nosotros.  Vivimos en un mundo donde presenciamos cambios cada año, cada mes o cada día... en donde una noticia deja de serlo después de 24 horas.

¿Cómo imaginar que hace poco más de 10 años se compraban láminas educativas para hacer las tareas de la escuela o que las grandes enciclopedias eran nuestra fuente de información?
Hoy por hoy tenemos a la mano el poder de buscar, compartir y opinar del tema o información que queramos. Con la tecnología en los “smartphones”  y las redes sociales nos permite estar conectados al mundo virtual en todo momento y en cualquier lugar. Las nuevas tecnologías han cambiado los comportamientos de los consumidores desde cómo nos relacionamos, como aprendemos y como vivimos.

Todos estos cambios han favorecido a una transformación en el marketing cambiando la forma de hacer negocios, vender y estar en el mercado. El marketing tradicional se enfocaba en diseñar estrategias enfocadas en decirle al consumidor lo que era bueno, en lo que le convenía  y lo que un producto o servicio tenia que tener o hacer.
 

Hoy el cliente es el REY (el que manda) gracias al exceso de oferta e información (por la tecnología) lo puede hacer y lo disfruta. El secreto del “Consumering” es hacer sentir al cliente el poder y la libertad de crear a su elección su producto o servicio de acuerdo a sus gustos o necesidades dentro del modelo de negocio que la empresa ofrece.






Por Rodrigo Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario